Vida familiar

Mateo 6:21 dice: "Porque donde está vuestro tesoro, ahí también estará vuestro corazón". Dios ocupa el primer lugar en mi corazón y esta fotografía es la primera porque reúne los tesoros que El me ha dado en la tierra. Mi hija Nuria Gabriela, que ahora vive en el cielo; mi hija Wanda Xochel; mi esposo Abraham Heriberto Espinal y mi madre Elena Cáceres, que también habita al lado de nuestro Padre. Fue tomada en 1995, días antes de que nos fuéramos a Venezuela.

Sigo con ésta porque, después de Dios, a esta señora le debo todo. Ella me dio a luz pero también me iluminó y me entregó su vida. Doña Elena dedicó su vida a sus hijos y nietos.- Esta familia no sería nada sin ella. Dios te bendiga madre ahora que moras junto a El.

Aquí está doña Elena con tres de sus cuatro hijos. Leda, Frank y yo. Falta Zeín que se fue a vivir a Estados Unidos en 1990 y volvió a Honduras hasta el 2014 para el sepelio de nuestra madre.

Pero nos vemos siempre que es posible.- En el año 2000 en Chicago, Zeín presentó a su recién nacida Zeina.- Ahí estuvimos mi mamá y mi sobrina Isis acompañando a Zeín y su señora.

Mi esposo Abraham Heriberto y yo fuimos los padrinos.

Estos son mi esposo Abraham y mi hija Wanda el día que ella se graduó de la universidad.
Y estos son mi hija Nuria Gabriela y mi esposo Abraham durante un viaje de vacaciones.

 Estos somos Wanda, Nuria, Abraham Espinal (hijo) y yo en las navidades de 1995.


Aquí estamos mi esposo Abraham (Heriberto para la familia) el día que nos casamos en 1990

Y aquí fue cuando nos casó por el vínculo religioso el Pastor René Peñalba, 18 años después, en Diciembre del 2007


Estos éramos nosotros en 1991

Aquí estamos en Costa Rica en el año 1994

 Así lucíamos en 1995 cuando nos fuimos  a Venezuela

Aquí estamos en Caracas en 1997

 Esta es en 1998


Estos somos en el 2004

 Esta es del 2006

Así estábamos en el 2007

Y AQUI ESTAMOS EN EL 2010

Esta fue en 1991 el día que Heriberto recibió su título de Licenciado en Economía

 Estas somos mi sobrina Isis y yo el día que se graduó de High Scholl

Aquí estamos mi hija Nuria, mi mamá, mi sobrina y mi hermana Leda durante los actos de graduación

Mi hermano Frank y yo fuimos los padrinos

 Aquí estamos mi sobrina Isis, la graduada, su hermano y mi sobrino César, mi mamá y mi hija Nuria en la fiesta de graduación

 Tres décadas de carrera han tenido su sacrificio. En Diciembre de 1999 planeamos recibir el nuevo milenio en familia en Amapala. A última hora tuve que quedarme en Tegucigalpa para participar en la cobertura mundial que hizo Univisión sobre la llegada del nuevo siglo. Mi familia quería cancelar el viaje pero me opuse y se fueron sin mi.  Esta foto se tomó el 31 de Diciembre de 1999 y ahí están mi hermano Frank, mi esposo Abraham Heriberto, la esposa de Frank, Xiomara, mi mamá, mi hermana Leda y mi hija Nuria.- Yo recibí el nuevo milenio recorriendo los hoteles de Tegucigalpa, con el camarógrafo Juan Carlos Alvarez y la productora María Alvarez, para mostrar como se celebraba en Honduras la llegada del siglo XXI. Llegué a Amapala el 1 de Enero del nuevo siglo, sin haber dormido ni un solo minuto.

Tuve un hermano de crianza, todos lo conocían como Nazario pero nosotros lo llamábamos Alfredo.- Para la fiesta del milenio él y su esposa Bertha estuvieron también en Amapala.- Alfredo y Bertha tuvieron un hijo que murió a los once años en el 2000.- Dos años despues, en el 2002, murió Alfredo.- Mi mamá crió a Alfredo desde el día en que nació porque su madre murió al darlo a luz, de manera que para nosotros siempre fue el hermano mayor.- Parte de mis estudios en la secundaria se pagaron  con una media beca del SITRATERCO, mi padre era trabajador de la Tela Rail Road Co., pero la otra mitad de la colegiatura se la deducían por planilla a Alfredo, quien  trabajaba también  en la Tela Rail Road Company.- Es algo que nunca olvidaré.

 Pero no solo hemos compartido sacrificios sino también las recompensas.- Estas somos Nuria, Wanda y yo cuando me dieron un reconocmiento por haber ganado un premio EMMY en Estados Unidos.

Nosotros somos como un clan.- Los bautizos,  las bodas, las graduaciones y los cumpleaños siempre se festejan en familia.- Mi hermana, su hijo César, mi mamá y yo el día de la boda civil de Nuria.

 Pablo Miranda y Nuria el día de su boda civil con Wanda, Heriberto y yo.

Pablo Miranda pasó a formar parte del clan el día que se casó con Nuria.- Este es el momento cuando se la entregué en la iglesia Medalla Milagrosa.
Tres generaciones en la despedida de soltera Nuria.- Mi mamá, mis hijas y yo.

Esta es la familia que Nuria adquirió cuando se casó con Pablo y la acompañaron hasta su muerte.- Julio, hermano de Pablo, Virginia, la madre y don Julio, el padre,  con Heriberto y conmigo.- Julio y don Julio viajaban con Nuria el día del fatal accidente.- Virginia vino desde Chile para estar en su sepelio.

                              LA ULTIMA NAVIDAD CON NURIA

Esta fue la última foto familiar en la que Nuria aparece, se tomó el 24 de Diciembre del 2006, cuando ella vino con su esposo Pablo a pasar las navidades con nosotros.- Heriberto tomó la foto por eso no está en ella.- Esta foto nunca más será posible.- Nuria regresó  a Washington el 28 de Diciembre y  después de ese día nunca volvimos a verla con vida.- Murió cinco semanas después.


Pero aquí está Heri con Manena.

Nuria y Pablo estaban felices.

Hubo Karaoke y Heriberto y Pablo cantaron

Frank y Leda bailaron

Y yo también

Mi mamá estaba ¡feliz! Nuria planeaba llevarsela con ella

Hasta Wanda, a quien no le gustan las fotos, posó con Leda

Nuria se fotografió con todos

Bailó con Pablo

Y cantaron juntos en el Karaoke

  César siempre está mal encarado pero ese año estuvo felíz

 Isis (Pame para la familia) y Xioma estaban ahí también

Los hombres de la familia: Heri, Frank, Cesar y Pablo

 Todos reían

Nuria, Pablo, Manena, Wanda y yo.- Nunca más podremos hacer otra foto igual

 Y aquí Nuria con su "Mita"

Yo repartí los regalos

           Y ASI FUE LA PRIMERA NAVIDAD SIN ELLA


No hubo Karaoke ni foto familiar, aquí estamos mi mamá, Wanda y yo el 24 de Dic. el 2007

 Leda no bailó


Y Frank tampoco

Yo reí por no llorar


Esta vez Pame se tomó la foto con Arianna

Y César con Arianna, mis sobrinos

Y Wanda con César

                                           LA VIDA CONTINUA

Heriberto y yo el día que nos casamos por la iglesia

 Rumbo al altar

Con Wanda el día de nuestra boda

Mi sobrina Isis, Wanda y yo

Con Manena

 Y otra vez el clan

César cumplió años y volvimos a festejarlos